Comienza oficialmente la campaña electoral para las PASO

Al cumplirse el tiempo estipulado por la Justicia electoral, los candidatos que se presentarán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ya quedaron formalmente habilitados para comenzar con sus campañas. Por Julian Chorny

Los comicios que definirán los apellidos que integrarán las listas definitivas de los distintos espacios políticos se llevarán a cabo el domingo 13 de agosto, mientas que las elecciones generales se celebrarán el 22 de octubre.

El cronograma electoral establece, además, que a 30 días de las elecciones serán designadas las autoridades de mesa, así como también se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas. Asimismo, se publicarán los padrones definitivos.

La jornada del viernes, por caso, fue la elegida por algunos de los principales candidatos para dar comienzo a sus campañas: la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará su acto de lanzamiento a las 17 horas en el teatro Radio City de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Por Cumplir, Florencio Randazzo hará lo propio en el Complejo República de Venezuela ubicado en la localidad bonaerense de Bolívar. Allí, el ex ministro de Transporte durante el gobierno kirchnerista pronunciará un discurso junto a su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, por su parte, encabezará una recorrida por la localidad bonaerense de San Martín y luego se reunirá con los trabajadores despedidos de la empresa PepsiCo.

En cuanto al frente 1País liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, se comunicó la realización de un acto en el estadio Pipa Tigre a partir de las 19 horas.

Por último, los candidatos del oficialismo liderados por el ahora ex ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, realizarán un “timbreo” en la Provincia de Buenos Aires, donde se prevé la participación del propio Presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal.