Luego de que el fiscal federal Carlos Stornelli solicitará el desafuero y la posterior detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, el vicepresidente del Bloque del Frente Renovador UNA en la Cámara Baja, Alejandro Grandinetti, confirmó que el massimo votaría afirmativamente por el desafuero del ex funcionario en el caso que el cuerpo legislativo tenga que pronunciarse sobre esa situación.
“Así como el año pasado se votó un proyecto de resolución para que el juez no tenga ningún impedimento en el allanamiento, ahora, si la Justicia lo requiere, también se va a votar afirmativamente el desafuero”, confirmó el legislador nacional por la provincia de Santa Fe.
En ese sentido, Grandinetti explicó que en caso de que el magistrado (Luis Rodríguez) acepte la solicitud de la fiscalía, el proceso continuará con un pedido a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la cual deberá emitir dictamen en un plazo de sesenta días. Luego y para ser aprobado el desafuero, éste debería ser votado por dos tercios de los miembros presentes en la Cámara Baja.
“Los fueros no pueden impedir el accionar de la Justicia, y menos aún si es en orden a hechos que se produjeron antes de la asunción de De Vido como legislador… Los fueros no pueden ser sinónimo de impunidad para ningún miembro del Congreso, se llame como se llame o pertenezca al partido que sea”, sostuvo el diputado massista.