Diputados: Cambiemos emitió dictamen para avanzar con la exclusión de De Vido

El oficialismo logró avanzar con el dictamen para que se debata en el recinto la expulsión del ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo. No obstante, el bloque liderado por Sergio Massa presentó uno propio que incluye además la posibilidad del “desafuero”. Por Cuarto Intermedio

Los legisladores oficialistas de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitieron un dictamen por el cual propusieron que se debata en el recinto la expulsión de Julio De Vido de su banca por “inhabilidad moral”.

La iniciativa oficial no obtuvo el apoyo del bloque político que responde a Sergio Massa, ya que desde allí decidieron emitir uno propio por el cual, además de la expulsión del ex ministro de Planificación Federal del cuerpo legislativo, también quieren que se tomen en cuenta los pedidos de desafuero que habían realizado para que alcancen a todos los integrantes de la Cámara.

El Frente para la Victoria (FpV), por su parte, impulsará una iniciativa propia por la cual, claro está, buscará defender al ex funcionario. Lo propio hará también el Peronismo para la Victoria.

De Vido, tal como se especulaba, no concurrió a la comisión para hacer su defensa.

Así las cosas y tras haber reconocido que los números estaban bastante lejos de cerrar al momento de levantar la mano para votar la expulsión del ex ministro (requiere los dos tercios), el oficialismo tiene decidido avanzar de todas formas con la sesión para, al menos, ponerle nombre y apellido a sus pares que voten en contra o se abstengan de desplazarlo de su banca.