Firman convenio para el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a La Matanza

El Ministerio de Agroindustria y el Gobierno porteño acordaron el traslado del histórico predio a uno que está situado frente al Mercado Central. Aseguraron que el pase se realizará de manera gradual para evitar que se interrumpa su funcionamiento diario. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Ministerio de Agroindustria de la Nación.Foto: Gentileza Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un convenio de desocupación y restitución con el presidente de la firma Mercado de Liniers Sociedad Anónima (MLSA), Roberto Arancedo, mediante el cual se da inicio al traslado del Mercado de Hacienda a un terreno situado en frente del Mercado Central, en el partido bonaerense de La Matanza.

Actualmente, el predio de Liniers -que pertenece al Estado Nacional- está ubicado en la calle Lisando de la Torre al 2.400 del barrio porteño de Mataderos.

“La firma de este convenio de desocupación es un hecho histórico. Luego de 40 años de intentos frustrados de traslado, permitirá a la ciudad de Buenos Aires recuperar un predio de aproximadamente treinta y tres hectáreas para su reutilización con fines más acordes a su ubicación urbana”, expresó el titular de la cartera de Agroindustria.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño recordó que desde hace décadas se venía hablando del traslado y que siempre se postergaba, aunque ahora y gracias al trabajo en equipo, lograron un paso que representa lo mejor para todos. “El traspaso será de manera gradual, preservando la funcionalidad del Mercado, que no puede dejar de trabajar ni un solo día”, agregó Rodríguez Larreta.

Por último, Arancedo destacó el acuerdo articulado entre los gobiernos nacional, bonaerense y de la ciudad para realizar un traslado ordenado del Mercado de Liniers, al tiempo que remarcó que el predio al que se mudarán será para crear un mercado ágil y moderno.