La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que se amplíe el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública, como consecuencia del incremento de las causas vinculadas con aquellos delitos y la complejidad que conlleva el examen de los elementos ingresados a peritar.
Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la medida por la cual se adoptó esta decisión fue aprobada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
Los cargos a cubrir serán seleccionados a través de un concurso público convocado por el Máximo Tribunal de Justicia, siendo estos:
*Dos peritos contadores, con especialización y práctica en administración pública, administración financiera del sector público o administración y contabilidad pública;
*Un perito contador, con especialización y práctica en mercado de capitales;
*Un perito contador, con especialización y práctica en contabilidad internacional;
*Un perito abogado, con especialización en derecho penal económico, criminología o criminalidad económica y con dedicación comprobable respecto al delito de blanqueo de capitales y demás delitos económicos y financieros.
Además, en la Resolución se incluye el llamado a concurso para cubrir el cargo de un perito ingeniero en sistemas de información o informática que había quedado sin cubrir.
En otro orden, también se oficializaron las designaciones en el Cuerpo de Peritos Anticorrupción de tres ingenieros civiles con especialidad en vías de comunicación, y de un ingeniero en sistemas de información o informática que habían resultado elegidos mediante concurso público de antecedentes y oposición.