Macri ya se encuentra en Alemania para asistir a la Cumbre del G-20

El Presidente arribó a Alemania donde participará de la Cumbre del G-20 que reunirá a los principales líderes mundiales. En ese marco, la Argentina recibirá el traspaso de la titularidad del organismo, función que comenzará a ejercer a partir del próximo año. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

El Presidente Mauricio Macri hizo su arribo al Aeropuerto Internacional de Hamburgo, Alemania, donde participará de la cumbre del G-20 entre los días jueves y sábado.

Como primera actividad oficial en territorio germano el primer mandatario participará en el Global Citizen Festival, que se trata de una iniciativa de diversos artistas de renombre mundial y parte de un movimiento que busca terminar con la extrema pobreza. Vale destacar, además, que desde el año 2015 sus metas han ido en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

A su término, Macri asistirá a un encuentro -en el contexto del Global Citizen Festival- con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Presidente viajó acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otros funcionarios.