Los jefes comunales misioneros y la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación firmaron en la ciudad de Posadas los convenios por los cuales recibirán unos 15 millones de pesos en el marco de los programas de “Mejora en la Atención al Ciudadano” y de “Desarrollo Local”.
Según informaron tras la rúbrica de los acuerdos, las comunas de Garupá, Libertad, 9 de Julio, Gobernador Roca, Guaraní, Campo Viera y El Alcázar fueron incluidas en el primero de los programas, que a través de la obtención de equipamientos informáticos busca ayudar a la dinamización de la atención por parte de los empleados municipales.
Además -agregaron- se sumaron al “Programa de Desarrollo Local” los municipios de Loreto, Puerto Esperanza, Aristóbulo del Valle, Capiovi, Dos Arroyos, Almafuerte, Andrade, Tres Capones y Dos de Mayo.
“En este caso, los subsidios son para la compra de maquinarias o equipamientos que posibiliten un mejor trabajo dentro de la localidad, como pueden ser los utilizados para el mantenimiento de calles y plazas y la realización de obras generales”, especificaron en relación al último punto.