Un grupo de organizaciones sociales encabezadas por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, se concentrarán y movilizarán simultáneamente por varios puntos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense para reclamar por la declaración de la Emergencia Alimentaria, así como también por la vigencia plena de la Emergencia Social.
La jornada de protesta contempla la instalación de unas 1.000 ollas populares y carpas donde recolectarán firmas para que el Congreso le de tratamiento al proyecto de ley que declare la Emergencia Alimentaria.
Si bien los dirigentes sociales aseguraron que no realizarán cortes totales en las calles, si trascendió que habrá algunos de carácter “parcial” sobre los puentes Pueyrredón y La Noria; Autopista Buenos Aires-La Plata; Panamericana y 197; y Acceso Oeste.
“Ante la grave situación que viven miles de familias en nuestro país decidimos confluir en un plan de lucha en unidad y de forma escalonada para darle batalla a las políticas de ajuste y hambre del gobierno macrista”, expresaron por medio de un comunicado desde el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).
El cierre de la jornada de protesta, en tanto, se realizará a las 18 horas en el Obelisco.