“Con el objetivo de motorizar el consumo, dinamizar nuevos sectores comerciales y desestacionalizar la demanda, un grupo de consultores presentó en el marco del Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) una propuesta para establecer el Día del Hijo, en la misma fecha en la cual se celebra comercialmente el Día del Niño”, informaron desde la entidad que conduce Fabián Tarrío por medio de un comunicado.
El proyecto en cuestión se basa en que “esta fecha trasciende el rango etario de los más pequeños ya que por más que se tenga 20, 30, 40 o 50 años se sigue siendo hijo”. De esta manera -asegurar- se ampliaría el espectro comercial de regalos dado que se mantendrán a todos los niños y adolescentes de hasta 14 años por el “Día del Niño” y, además, se agregarán a los jóvenes y adultos, quienes también recibirían su regalo por celebrar el “Día del Hijo”.
“Tras la proyección de ventas nacional realizada en torno a las variables entre cantidad de habitantes, rango de edad y monto de regalo promedio, se estima que la inclusión de este día genere una facturación de 13 mil millones de pesos que, sumados a los 8 mil millones que generan las ventas por el Día del Niño, dan un total de 21 mil millones de pesos”, indicaron desde CAME.