La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, por unanimidad, la norma que tiene como objetivo captar la atención del peatón en los cruces de mayor circulación de personas y en cercanías de entidades educativas en las calles más transitadas.
Para su instrumentación se instalarán luces LED, en sincronización con los semáforos y empotradas en la acera sobre la continuación de la senda peatonal, como herramienta complementaria a la señalización luminosa actual.
Asimismo, la Secretaria de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será la Autoridad de Aplicación de la nueva ley, y quien además evalúe las zonas más convenientes para la implementación de la iniciativa que fue impulsada por los diputados Marcelo Guouman y Francisco Nosiglia (Suma+).
Según un informe del Observatorio Vial Latinoamericano publicado el año pasado sobre “Comportamiento de peatones en la Ciudad de Buenos Aires», el 16,6 por ciento de las personas cruzan calles o avenidas al tiempo que usan aparatos electrónicos, aminorando de esta manera su capacidad de atención.