Chaco: Allanaron la Legislatura en causa por drogas

La jueza Federal Zunilda Niremperger ordenó allanar oficinas de la Legislatura de Chaco en el marco de la investigación por el hallazgo de una tonelada y media de marihuana en Barranqueras. Uno de los detenidos es empleado de planta de la Cámara de Diputados provincial. Por Cuarto Intermedio

También se allanaron domicilios particulares, y en los procedimientos se secuestraron teléfonos y pendrives de los que se espera conseguir información clave.

Niremperger tomó indagatorias a los detenidos, pero los dos se negaron a declarar.

Sergio García es empleado de la Cámara pero la jueza advirtió que no está confirmada su vinculación con un bloque o diputado en particular.

Por una denuncia realizada a través de los medios provinciales, días atrás el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, a través de su presidente Elina Nicoloff, autoridades de la Convención Provincial, del bloque de Diputados, y del Foro de Concejales e intendentes, dieron a conocer un comunicado en el cual rechazaron la versión que vinculaba a García con el partido.

“Estamos convencidos que sólo esconde como finalidad distraer la atención de la ciudadanía de problemas reales de la provincia en proximidad de un acto electoral, como ser el incumplimiento en el pago de salarios del mes de julio, la falta de respuestas a los reclamos salariales de empleados públicos docentes y personal de salud, la crisis en el sistema sanitario y la inseguridad que no pueden resolver entre otros”, afirmaron.