“De ninguna manera dejaron de funcionar esas líneas por falta de pago ya que ese desembolso es automático. En el marco de una actualización del sistema de telefonía en las escuelas bonaerenses se dieron de baja líneas que no se utilizaban y tenían un sistema de internet obsoleto”, aclararon desde la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny en respuesta a lo denunciado por el gremio Suteba, que había advertido que varias escuelas tenían cortados los teléfonos de línea ante la falta de pago por parte del administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Si se observara alguna irregularidad en alguna línea telefónica se restablecerá inmediatamente como ya se ha realizado en las que se han reclamado”, agregaron desde la autoridad educativa bonaerense por medio de un comunicado.
Asimismo, señalaron que las mencionadas líneas que “se utilizaban para el sistema de internet obsoleto fueron contratadas hace varios años para que las escuelas se conectaran vía modem (Dial-up), un sistema antiguo que ya dejó de funcionar”.