Médicos bonaerenses realizarán un nuevo paro en reclamo por las paritarias

Los médicos bonaerenses de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunciaron la realización de un nuevo... Por Cuarto Intermedio

Los médicos bonaerenses de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunciaron la realización de un nuevo paro por 24 horas ante la falta de acuerdo por las negociaciones salariales. “La salud no puede esperar”, pronunciaron.

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP confirmaron la realización de un nuevo paro de 24 horas -el tercero en lo que va del año- para el martes 7 de febrero contra la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal, ante la falta de convocatoria para resolver el cierre salarial de la paritaria del año pasado.

“El Consejo Directivo Provincial (CDP) reunido el viernes 3 debatió la situación del país y la provincia, evaluó la marcha del plan de lucha y fijó para el martes 7 la fecha del próximo paro resuelto en el último Congreso. La contundencia de la medida de fuerza del jueves 2 fue la demostración clara de que a los profesionales y trabajadores de la salud no se los puede amedrentar”, expresaron por medio de un comunicado.

Asimismo, anticiparon que el Congreso provincial se volverá a reunir el viernes 17 de marzo, a las 9.30 hs. en la sede de CICOP, para definir la continuidad del plan de lucha.

Se estima que participarán de la medida de fuerza anunciada para este martes, alrededor de 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerense pertenecientes a los 80 hospitales provinciales.