Emiten Letra del Tesoro por más de 83 millones de pesos

Por medio de la Resolución 154-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional emitió una Letra del Tesoro que suscribió la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) por un monto nominal de 83.192.027 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

“Dispónese la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), entidad autárquica en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por un monto de valor nominal original pesos ochenta y tres millones ciento noventa y dos mil veintisiete (V.N.O. $ 83.192.027)”, instruye el artículo 1° de la norma que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En la misma se establece una fecha de emisión del 28 de agosto del corriente año y un vencimiento para el 27 de agosto de 2018, siendo su plazo a 364 días.

La forma de colocación será por suscripción directa y devengará intereses trimestrales a la tasa Badlar para bancos públicos, y se pagarán los días 27 de noviembre de 2017; y el 26 de febrero, 28 de mayo y 27 de agosto de 2018.

Asimismo, la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, mientras que los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA).