De esa manera, el gobernador de Santa Fe tomó también partido en la polémica por el futuro del sistema, que muchos consideran que debe dejar de utilizarse; entre ellos, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Lifschitz, además, sostuvo que no es partidario de abandonar el sistema de elecciones de medio término, en alusión a la reforma electoral que propuso el gobierno nacional, y pidió no dramatizar por los resultados, que en Santa Fe fueron bastante pobres para el oficialista Frente Progresista Cívico y Social. “Es una elección de término medio, no hay que dramatizar”, pidió.
Para el gobernador santafesino, “ningún sistema es perfecto” y aseguró que “si no se lo utiliza bien termina generando desconfianza”, en relación a las PASO.
De todas maneras, informó que en los próximos días enviará a la Legislatura provincial “un proyecto para corregir algunos desvíos o partidos que luego se transforman en una SRL, pero no soy partidario de abandonar las primarias”.
Asimismo, opinó que en esta clase de elecciones “es difícil referenciar o tomar como parámetros los resultados porque se trata de elecciones internas. Acá tenemos la experiencia de que esos resultados luego se modifican en las generales”.