Santa Fe: Perotti insiste con el voto joven

El gobernador de Santa Fe dijo que quiere que se apruebe en la Legislatura una ley para habilitar el voto de los jóvenes de entre 16 y 18 años para las elecciones provinciales. También propuso la extensión de los mandatos de los presidentes comunales de dos a cuatro años. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Omar PerottiFoto: Twitter Omar Perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, envió ambos proyectos a la Cámara de Senadores el año pasado, pero por ahora no han avanzado.

El mandatario peronista sostuvo que el voto joven “nos ayudaría a generar un vínculo mucho más fuerte generacionalmente”. “Estoy convencido que los de 16, 18, 80 y 90 años somos presente; todos somos el presente, y la sociedad funciona con todos”, agregó al participar de una actividad con jóvenes.

Para el gobernador, “este elemento puede ser una herramienta importante, en una provincia donde queremos que se acepten las diferencias, pero no las desigualdades, y ahora algunos podemos votar y otros no, y hay que corregir eso”.

En octubre pasado, se desarrolló en la Legislatura la jornada “Santa Fe necesita Voto Joven”, para pedir por el avance de la iniciativa.

El encuentro fue convocado por los autores de los proyectos, y contó con la participación de funcionarios del Gobierno y cientos de jóvenes. “En Santa Fe todavía tenemos ese desequilibrio que hay que corregir, se trata de un sinsentido”, explicó Juan Benegui, director de Boleto Educativo.