El autor proyecto de repudio, el peronista Oscar González, dijo que la ciudadanía está “indignada, asqueada y fastidiada” por este tipo de situaciones violentas que ocurren en muchas de las movilizaciones en la vía pública.
“Toda la ciudadanía está indignada, asqueada y fastidiada de los hechos de violencia sin causa que ocurren en la ciudad. La violencia nunca tiene justificación, pero en el caso de la marcha contra el gatillo fácil, con la cual estamos todos de acuerdo, los manifestantes tuvieron absoluta libertad para expresarse”, sostuvo.
“Se concentraron en Colón y General Paz, cortaron el tránsito, marcharon, la Policía no intentó coartar el derecho a manifestarse y, a pesar de que tuvieron absoluta libertad, cometieron destrozos y hechos de violencia inaceptables”, agregó.
A su vez, señaló que “la Policía actuó con una prudencia extrema tratando de que no haya hechos más graves que creo en definitiva esta gente busca: la intervención policial para victimizarse y acusar de represión”.