Citan a declarar a directivo de Iveco por la causa “Fútbol para Todos”

La causa por presuntas irregularidades en el programa “Fútbol para Todos” (FPT) tiene nuevos imputados y esta vez vienen del ámbito empresario. Por Cuarto Intermedio

La jueza federal María Servini llamó a prestar declaración indagatoria a Marcus Adrián Cheistwer, actual presidente de la empresa automotriz Iveco, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el programa “Futbol para Todos”.

Hasta ahora, sólo aparecían involucrados en la causa dirigentes de la AFA, de los clubes, del sindicato de futbolistas y ex funcionarios.

Ahora, también, la investigación llega hasta el sector privado.

Servini convocó a Cheistwer en carácter de imputado, “atento los nuevos elementos colectados en relación a los convenios suscriptos entre la Asociación del Fútbol Argentino, la empresa IVECO Argentina S.A., y el estado nacional, representado por la Jefatura de Gabinete”.

El titular de la empresa que fue patrocinadora privada exclusiva de Fútbol para Todos deberá comparecer ante la jueza el próximo 31 de octubre a las 11 horas.

Servini también resolvió ampliar las declaraciones indagatorias de dos ex dirigentes de la AFA, su ex presidente Luis Segura y el ex secretario general Miguel Ángel Silva.

Segura, ex presidente de Argentinos Juniors, fue convocado para el 30 de octubre, en tanto que Silva, vicepresidente de Arsenal de Sarandí, fue citado para el 27 de octubre.

En la causa ya están procesados ex directivos de la AFA, de la gremial de jugadores Futbolistas Argentinos Agremiados, y los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, entre otros.