La ex Presidenta y candidata a senadora nacional por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, acusó a Mauricio Macri de perseguirla políticamente y también por degradar a la democracia. Además, sostuvo que el juez federal Claudio Bonadio, quien la acaba de citar a declaración indagatoria por la causa de la denuncia de Nisman, sirve a los intereses de la actual gestión gubernamental.
“El Presidente tiene una lista negra de 500 personas… Sé que debo encabezar esa lista. Lo hacemos responsable de jugar sucio y de pretender manipular el proceso electoral creando un clima de persecución política”, expresó la líder de Unidad Ciudadana en una conferencia de prensa convocada en el Instituto Patria, donde además se proyectó un breve video en el cual apuntó directamente contra Bonadio.
En ese sentido, anticipó que cuando pasen las elecciones realizarán una presentación ante las Naciones Unidas sobre el llamado a indagatoria que le hizo el magistrado para el 26 de octubre próximo. “Hacemos responsable al juez Bonadio de servir a los intereses del Presidente Macri”, enfatizó.
Tras un repaso por los principales temas de actualidad política, económica y social, la ex Presidenta llamó a la ciudadanía a que también apoye con su voto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, al decir que él nunca votaría en contra de los trabajadores.
En otro orden y consultada sobre sus dichos de que el Estado nacional no había tenido responsabilidad en la tragedia de Once, sólo se limitó a responder que las responsabilidades penales, civiles y administrativas deberán ser probadas por la Justicia.