Bonadio procesó a Aníbal Fernández, Manzur y Gollan por el “Plan Qunita”

Los ex funcionarios del Gobierno kirchnerista fueron acusados por los presuntos delitos de “fraude”, “abuso de autoridad” y “violación de deberes de funcionario”. El juez,... Por Cuarto Intermedio

Los ex funcionarios del Gobierno kirchnerista fueron acusados por los presuntos delitos de “fraude”, “abuso de autoridad” y “violación de deberes de funcionario”. El juez, además, trabó embargos hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos en el marco de la causa.

El juez federal Claudio Bonadio firmó los procesamientos del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y de los ex ministros de Salud, Juan Manzur y Daniel Gollan, por los presuntos delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública», «abuso de autoridad» y «violación de los deberes de funcionario público”, por las contrataciones realizadas en el “Plan Qunita”.

El magistrado, además, dispuso trabar un embargo hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos y procesó a otros 20 imputados.

La denuncia había sido presentada por Graciela Ocaña, quien había señalado sobreprecios y presuntas falencias en la contratación del kit denominado “Qunita” que estaba destinado a las embarazadas.