El diputado Alberto Matuk sostuvo que “éste es un tema que puedo hablarlo con autoridad por haber cumplido la función de ministro de Gobierno y Justicia de la provincia. Es fácil criticar las cuestiones que hacen a la seguridad pública. Y a esto lo conozco a la perfección porque he sido objeto de críticas duras e injusta muchas veces por parte de la oposición”.
“Creo que ejercitando nuestro rol de diputados de la actual oposición, con seriedad y responsabilidad, la crítica que ensayamos tiene que ser constructiva. Por ello, estimamos necesario hacer un aporte para mejorar la seguridad pública de la provincia”, señaló.
En relación al proyecto, dijo que se plantea la obligatoriedad para los acompañantes de los motovehículos del uso de un chaleco reflectante, y la creación del Programa de Seguridad de Motovehículos “Facundo Bonilla”.
“Quería emplear la manera más ilustrativa posible para que mis colegas diputados tomen conciencia de la necesidad de implementar esta solución, que es sencilla y concreta. El chaleco tiene un costo bajo y en la iniciativa se establece el plazo de un año para la implementación como obligatorio de este elemento, para que en ese tiempo el área que corresponda del gobierno pueda hacer la entrega gratuita de los mismos”, finalizó.