Renunció la procuradora Alejandra Gils Carbó

Por medio de una carta dirigida al Presidente Mauricio Macri, la procuradora General de la Nación presentó la dimisión a su cargo que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre próximo. Había asumido en agosto del año 2012, en reemplazo de Estaban Righi. Por Cuarto Intermedio

A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal”, argumentó Alejandra Gils Carbó en uno de los párrafos de la carta de su renuncia que le remitió al Presidente Mauricio Macri.

Las mismas razones que inspiraron mi accionar durante veinte años en la institución y más de treinta en el servicio de administración de justicia motivan hoy mi alejamiento de una gestión, en la cual he profundizado la transformación del Ministerio Público Fiscal para colocarlo a la altura de los tiempos y de las demandas sociales en materia de política criminal, con perspectiva de derechos humanos y acceso universal a la justicia”, continúa el escrito de la jefa de los fiscales que dejará su cargo el 31 de diciembre próximo.

Recientemente había sido procesada por el juez Julián Ercolini por la compra del edificio de la Procuración.

Por su parte en declaraciones a Todo Noticias (TN), el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que valoran el paso al costado que dio la procuradora. «En estos días el Presidente seguro acepte formalmente la renuncia… Esperamos ahora avanzar en la reforma de la Justicia», agregó.