Por medio de la Resolución 2111-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional le dio creación a la Unidad G20-Salud con el objeto de llevar a cabo las tareas vinculadas a los contenidos de la agenda, a la participación y desarrollo de las reuniones del G-20, y a la relación con los distintos organismos internacionales, reuniones bilaterales y encuentros binacionales.
“Creáse la Unidad G20-Saud, en el ámbito del Ministerio de Salud, con el objeto de llevar adelante las acciones referidas al desarrollo de la agenda del G-20 en el ámbito Salud”, instruye el artículo 1º de la norma que lleva la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus.
Además, se aclaró que su creación será de carácter transitoria, y que estará a cargo de un Coordinador General. Tampoco -agrega la Resolución- implicará erogación alguna para el Ministerio de Salud.
“El Ministerio de Salud tiene la responsabilidad de llevar adelante la agenda anual del G-20 en las temáticas de su competencia… Dicha agenda comprende la construcción de una enorme amplitud de contenidos y la organización de reuniones conformadas por distintos grupos de trabajo en las temáticas seleccionadas como prioritarias por las distintas presidencias y los aportes de los países miembros, procurando los mejores estándares internacionales”, se explicó entre los considerandos.