Alrededor de 186 mil conductores usan su celular mientras manejan

Un estudio elaborado por la Asociación Luchemos por la Vida reveló que aproximadamente unas 186.000 personas utilizan el teléfono celular, simultánea y constantemente, mientras conducen sus automóviles. “Esta cifra resulta alarmante”, advirtieron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura spot “El celular al volante mata”Foto: Captura spot “El celular al volante mata”

Según el estudio difundido por la Asociación Luchemos por la Vida, el 13,3 por ciento de los conductores particulares usa el celular mientras conduce, triplicándose de esta manera en diez años el número de personas que lo hace.

Ese porcentaje, además, significa que entre los vehículos particulares que circulan por Buenos Aires diariamente (unos 1.400.000), hay aproximadamente 186.000 conductores que usan sus teléfonos móviles.

“Son conductores que circulan distraídos, con su capacidad de conducir disminuida como si estuvieran alcoholizados, en relación a su desatención y lentificación en su reacción, entre otros efectos y, peor aún, en la mayoría de los casos conduciendo a ciegas ya que la modalidad del mensajeo es mayoritaria, lo que implica estar mirando y atentos a la pantalla en lugar de focalizarse en el tránsito”, señalaron.

En consecuencia y con el objetivo de generar conciencia acerca del alto riesgo que implica el uso de esos dispositivos cuando se está conduciendo, la Asociación Luchemos por la Vida estrenó este año la campaña publicitaria de concientización en radio y televisión “El celular al volante mata”: