El Gobierno nacional designó por medio del Decreto 911/2017 a Pablo Castano Lucero como nuevo Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) quien, en efecto, venía ejerciendo la conducción del organismo -ocupaba el cargo de Subdirector Ejecutivo- luego de que Roberto Domecq presentara su renuncia en el mes de marzo pasado.
De esta manera, Castano Lucero quedará ahora al frente del organismo descentralizado que controla y fiscaliza el transporte terrestre de jurisdicción nacional, y que tiene competencia en el transporte automotor de pasajeros urbano (de las líneas 1 a la 199) e interjurisdiccional de media y larga distancia, así como también los trenes de la Región Metropolitana y de pasajeros de larga distancia.
También tiene bajo su órbita el transporte automotor y ferroviario de cargas, y la Estación Terminal de ómnibus de Retiro.
La medida que oficializa la designación del funcionario lleva las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti -en ejercicio del Ejecutivo por el viaje de Mauricio Macri a New York-; y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.