El Ejecutivo nacional y los gobernadores pasaron a un cuarto intermedio en las negociaciones

Tras su gira por la ciudad de New York, el Presidente se reunió con los gobernadores en la Casa Rosada para conversar, entre otras cuestiones, sobre el paquete de medidas fiscales que prevé instrumentar. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri se reunió con los gobernadores provinciales en la Sala Eva Perón de la Casa de Gobierno para analizar junto a ellos el paquete de reforma impositiva que enviará al Congreso para su tratamiento.

Además, abordaron temas como el de la reforma previsional y la discusión sobre el reclamo del Fondo del Conurbano, sobre el cual luego trascendió que se intentaría encontrar una solución por fuera de la vía judicial y que a su vez no afectara los recursos de las provincias.

A su término, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ofreció una conferencia de prensa para comunicar que las conversaciones pasaron a un “cuarto intermedio” hasta la semana que viene, y que hasta tanto se reunirán de manera individual con cada una de las provincias para escuchar caso por caso. “Vamos a realizar reuniones para poder llegar a firmar este consenso fiscal”, expresó el funcionario nacional, quien calificó al encuentro como muy positivo.