“Ofrécese, como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos doscientos cincuenta mil ($ 250.000.-), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el autor o los autores del hecho ocurrido el día 3 de agosto de 2016 en Bárbara Serrano N° 111 de la ciudad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz en el que resultara víctima Elva Antonieta García”, instruye el artículo 1º de la norma que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Por otra parte, agrega que las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065, mientras que el pago de la recompensa será realizado en la cartera de Seguridad o en otro lugar, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante.
Elva Antonieta García fue encontrada sin vida por su yerno en la casa de su hija. Según la autopsia, su muerte se produjo por un fuerte golpe que recibió en el parietal izquierdo. Hasta el día de la fecha, su familia continúa reclamando para que se esclarezca el caso.