Intensifican las negociaciones para poder aprobar la reforma previsional en el Congreso

El oficialismo decidió hacer un nuevo intento para que el proyecto de reforma previsional sea debatido en la Cámara de Diputados luego de enfriar la opción de sacarlo por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Por Julian Chorny

Tras las “caótica” jornada que se vivió tanto puertas adentro como afuera del parlamento nacional y luego de que por la tarde del jueves trascendiera con fuerza la posibilidad de que el Presidente Mauricio Macri emitirá un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para sacar la reforma previsional, desde el oficialismo pusieron “paños fríos” con el objetivo de retomar las negociaciones para intentar abrir nuevamente el debate del controvertido proyecto el próximo lunes.

En efecto, el titular de la bancada del PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot, manifestó que se tomó la decisión de darle una «segunda oportunidad legislativa» para que pueda tratarse la iniciativa en el recinto.

Asimismo, también trascendió que durante los próximos días intentarán sumar públicamente el apoyo de los gobernadores para que sus diputados hagan lo propio luego desde las bancas y, además, también se habría barajado la posibilidad de que se le otorgue a los jubilados una suerte de “bono” para descomprimir una eventual sanción de la norma.

Por lo pronto el Decreto está firmado; solo falta la rúbrica del Presidente. Hasta tanto, habrá que ver si prosperan las gestiones de la tropa oficial que a contrarreloj intentarán sumar voluntades.