Córdoba: Cambiemos votó el Presupuesto del PJ

La Legislatura de Córdoba aprobó el Presupuesto 2018 con el voto de los oficialistas e, incluso, de los aliancistas de Cambiemos (UCR, PRO y juecismo). El paquete presupuestario, que normalmente es rechazado por la oposición, esta vez contó con su apoyo porque así fue ordenado desde la Casa Rosada. Por Cuarto Intermedio

El lunes pasado, los legisladores de Cambiemos tuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde recibieron la sugerencia de acompañar el Presupuesto enviado por el gobernador Juan Schiaretti.

En la misma sesión, y en el marco del acuerdo político entre Mauricio Macri y Schiaretti, se sancionó el Consenso Fiscal.

Antes de ingresar al recinto, los legisladores de Cambiemos dieron a conocer un documento para explicar su posición.

Los aliancistas destacaron la firma del Consenso Fiscal, al que calificaron de “histórico por la diversidad y cantidad de actores involucrados, sus disimiles intereses en juego y por la envergadura de los temas en los cuales se logró arribar a un acuerdo”.

Para explicar su posición en el recinto, afirmaron que “estamos dejando atrás la dialéctica que gobernó el país durante mucho tiempo de vencedores y vencidos, de amigos y enemigos, de disciplinamiento e imposiciones, que tanto daño causó particularmente a nuestra provincia”.

“El cambio que impulsamos y que apoyó la gente democráticamente, tiene que ver con dejar atrás esa lógica y trabajar en conjunto desde los distintos sectores para encontrar el bien común, equilibrando los intereses, igualando oportunidades para todos los ciudadanos en cada punto de nuestro territorio”, agregaron.