“Vamos a anunciar cuáles son las medidas y vamos a ir viendo cómo va la situación porque el Presidente por ahí reflexiona”, había advertido durante el fin de semana uno de los integrantes del triunvirato que comanda la CGT, Carlos Acuña.
En efecto y luego de que se reuniera el Consejo Directivo de la Central Obrera, se determinó un paro general por 24 horas que comenzará a regir a partir del mediodía y que, con el correr de las horas, se irá intensificando.
Sin embargo los popes sindicales dijeron que el cese de actividades en el transporte recién comenzará a hacerse efectivo hacia las últimas horas de la jornada para garantizar el regreso a sus hogares de los trabajadores (el único sector que presentó demoras y cancelaciones fue el aeronáutico).
Por último, calificaron el bono para los jubilados como una «burla», al tiempo que anticiparon que le propondrán al Gobierno nacional que se lleve a cabo una consulta popular para que se le pregunte a la sociedad su opinión sobre la reforma previsional.