El presidente del bloque del Frente Renovador de la Concordia, Marcelo Rodríguez, aseguró que con estas medidas el Estado dejará de percibir recursos que serán transferidos directamente a la industria y al transporte, lo que se espera que tenga un efecto dinamizador de la economía.
Rodríguez calculó que serán 3 mil millones de pesos los que estos sectores tendrán disponibles para generar inversiones y puestos de trabajo, sobre todo para los más jóvenes. “Habrá una transferencia de recursos a los sectores industriales con alivio tributario. A la industria yerbatera, tabacalera, forestal con el objetivo de generar nuevos puesto de trabajo en la provincia. Son tres mil millones de pesos se van a dirigir a estos sectores que seguramente volverán en reinversión”. “Nuestro compromiso -agregó- es hacer un seguimientos de los resultados de esta transferencia para informar cuántos puestos de trabajo se han creado; las inversiones, los precios finales que han descendido”, sostuvo el legislador que informó sobre los alcances del consenso.
Votaron a favor 23 legisladores del bloque del Frente Renovador y los 10 del interbloque Cambiemos, Unión Cívica Radical y el Pro. En contra votaron los 4 diputados del Partido Agrario y Social y 1 independiente.