Por medio de la Resolución 1444-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional lanzó una recompensa de $500.000 para quienes puedan aportar datos que ayuden a encontrar a Camila Katherine Cinalli, quien fue vista por última vez entre las últimas horas del día 29 de agosto y las primeras horas del 30 de agosto de 2015 en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.
“Ofrécese, como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos quinientos mil ($ 500.000.-), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Camila Katherine Cinalli”, instruye el artículo primero de la norma que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La joven, ahora de 17 años, presenta contextura física delgada, tez trigueña, ojos marrones, morocha y de un metro setenta centímetros de estatura.
La Resolución añade que las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065; o bien al número corto 134.
Asimismo, especifica que el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad, o en el lugar que designe el representante de esa cartera, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante.