Patricia Bullrich reiteró que las marchas se tienen que hacer por la vereda

Tras haber presentado el “Protocolo de Orden Público”, la ministra de Seguridad le solicitó a las organizaciones sociales, que ya anunciaron que se movilizarán por la Capital Federal el miércoles 20 de diciembre próximo, que lo hagan por la vereda ya que harán cumplir que las vías de circulación se encuentren liberadas. Por Cuarto Intermedio

“El nuevo protocolo está en vigencia en todas las áreas federales del país. Es un protocolo que instruye a las fuerzas federales a hacerse cargo de garantizar el orden público y lograr que tanto piquetes como bloqueos se terminen”, recordó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en diálogo con Radio Rivadavia.

Por tal motivo, la funcionaria remarcó que aquellos que participen de las movilizaciones (se marchará por el aniversario de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2021) deberán hacerlo por la vereda, al tiempo que subrayó que en la Ciudad de Buenos Aires van a hacer cumplir que las vías de circulación permanezcan liberadas.

“Tienen toda la posibilidad de hacer la marcha del 20 de diciembre; la tienen que hacer por la vereda. Las fuerzas federales van a estar en los lugares federales y la Ciudad de Buenos Aires tiene que cumplir el protocolo, como lo dijo Waldo Wolff (ministro de Seguridad porteño), que van a hacer cumplir que las vías de circulación estén liberadas”, sostuvo.

Finalmente, Bullrich consideró que la jornada del próximo miércoles va a ser una “prueba de trabajo”, y que quieren que haya una convivencia, a la vez que anticipó que conversará con los 24 miembros de las carteras de Seguridad del resto del país para que las policías provinciales estén en la misma línea y logren una paz para los argentinos.

“Nada se va a conseguir marchando. Las cosas se van a conseguir por otras vías “, concluyó.