Pesar por la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera

Tanto desde el Gobierno nacional, como dirigentes y legisladores de la Argentina manifestaron su pesar por el fallecimiento del ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero al sur de su país. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”, se expresó por medio de un comunicado desde la Oficina del Presidente Javier Milei luego de que se diera a conocer el trágico suceso en el que perdió la vida el ex Presidente chileno, Sebastián Piñera.

De la misma manera y en medio del debate en particular de la “Ley Ómnibus” en la Cámara Baja, el cuerpo legislativo hizo un parate en el mismo, a pedido del diputado Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), para rendir un minuto de silencio a su memoria.

Por otro lado y entre las múltiples expresiones de acompañamiento para con la familia de Piñera por parte de dirigentes y líderes de la región, el ex Presidente Mauricio Macri, quien mantuvo un estrecho lazo con su par chileno durante su mandato, escribió en su cuenta de X (ex Twitter): “Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”.

Asimismo y también por redes sociales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se manifestó sobre lo acontecido: “Mucha tristeza por la muerte del Presidente Sebastián Piñera. Nos deja un demócrata, con convicciones profundas y a quien recordaré con mucho cariño. Su legado de compromiso con su país y con América Latina perdurará en nuestra conciencia colectiva. Descansá en paz, Sebastián, y que tu memoria sea un faro de inspiración para las generaciones futuras”.

Se espera que en las próximas horas desde el país trasandino se ofrezcan mayores precisiones sobre el siniestro, del cual habrían salido con vida tres personas luego de que la aeronave -que habría sido piloteada por el propio Piñera- se precipitara en la comuna de Lago Ranco.