Diputados: Se levantó la sesión y la “Ley Ómnibus” vuelve a Comisión

Promediando la tarde y tras un cuarto intermedio, el oficialismo decidió que se levantara la sesión y que la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” vuelva a Comisión. Malestar del Gobierno nacional contra la denominada “oposición dialoguista”. Por Cuarto Intermedio

Finalmente, el avance de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” se vio abruptamente interrumpido luego de que el oficialismo resolviera, tras un cuarto intermedio, que la iniciativa vuelva a Comisión tras la falta de apoyo -según lo apuntado por La Libertad Avanza- por parte de los gobernadores al momento que comenzó a discutirse el artículo referido a la intervención de los entes públicos.

En efecto y tras una lenta aprobación de los primeros seis capítulos de la norma -entre los que se encontraban la delegación de facultades al Presidente y los apartados sobre la situación de emergencia-, se preveía que al momento de llegar el debate de las privatizaciones la sesión adquiriría otro tono (algo que finalmente sucedió).

Por tanto y luego de la reunión que se llevó adelante entre los jefes de los bloques políticos durante el cuarto intermedio mencionado, el oficialismo entendió que la norma debía volver a “foja cero” ante las fuertes diferencias surgidas sobre las privatizaciones de las empresas públicas, razón por la cual dio por cerrado el debate de la ley en el recinto.

Desde el Gobierno, en tanto, apuntaron los cañones, directamente, contra los gobernadores, a quienes acusó de haber tomado la decisión de “destruir” la “Ley de Bases” artículo por artículo horas después de haber acordado acompañarla.

Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina. Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”, se consignó en el duro comunicado emitido desde la Oficina del Presidente.

Sin embargo y pese a encontrarse por estas horas de gira oficial por Israel, el propio Presidente Javier Milei, más allá de la comunicación oficial, también se pronunció a través de su cuenta de X: “La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar. Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, acusó.

En esa línea, además, agregó que “hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita”, y que van a tener que explicarle a la sociedad por qué. “Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”, enfatizó.

De esta manera y mientras se multiplican las expresiones y los cuestionamientos de los dirigentes en redes sociales tras lo acontecido en la Cámara de Diputados, lo cierto es que la iniciativa oficial retornó a Comisión y, en caso se reiniciarse su tratamiento, le aguardará inevitablemente un “tormentoso” trámite.