Martín Menem sobre la “Ley Ómnibus”: “No se negocian las ideas, pero sí se aceptan sugerencias”

Así lo afirmó el titular de la Cámara de Diputados en relación a la iniciativa del Ejecutivo nacional que pronto comenzará a ser analizada en comisiones. “No se negocia el norte, no se negocian las ideas, pero sí se aceptan sugerencias que puedan mejorar el proyecto”, dijo. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Martín MenemFoto: X Martín Menem

En la antesala del análisis que comenzará a darse esta semana de la “Ley Ómnibus” en las distintas comisiones de la Cámara de Diputados, el presidente de ese cuerpo legislativo, Martín Menem, aclaró que no se negociará el “norte” ni las ideas de la misma, aunque sí se aceptarán sugerencias para mejorarla.

“No se negocia el norte, no se negocian las ideas, pero sí se aceptan sugerencias que puedan mejorar el proyecto. Estamos para trabajar en conjunto pero sin negociar la libertad de los argentinos”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia.

El dirigente riojano, además, afirmó que nunca se vivió una crisis como la actual y que se tienen que hacer cosas que no se hicieron en estos cien años ya que, como dijo el Presidente Javier Milei, “no hay plata”, aunque tampoco -agregó- se dispone de tiempo.

“Hay un importante número que apoya estos cambios. Hay voluntad, yo lo escucho; hay sugerencias, pero en general hay una inmensa voluntad de cambio. Estamos ante la peor crisis de la historia”, apuntó.

Respecto al tratamiento de la iniciativa, Menem reconoció que la negociación con los otros bloques políticos de la Cámara Baja “no es fácil” dado que se trata de la primera vez en la historia que el recinto se encuentra “tan fragmentado”, pero que también resulta cierto que la crisis amerita que todos se pongan de acuerdo.

Por otro lado y consultado específicamente sobre la conformación de la Comisión bicameral de Trámite Legislativo, dijo que la importancia es poder terminar de constituir ese grupo de trabajo donde se planteó una discusión “que no tiene mucho sentido”, y que es la cantidad de miembros que la integran. En concreto, mencionó que el kirchnerismo tiene el 39% de la representación parlamentaria y pretendía tener cinco miembros de ocho, y les corresponden tres.

“Les dije que no les correspondían, que les correspondían tres. Les he mostrado hasta con decimales que nos les corresponde, no es más que eso. Hay un sector de la política que es la máquina de impedir, y otro que quiere colaborar para sacar al país adelante”, señaló.

Finalmente, el titular de Diputados vaticinó que si se acelera con el tratamiento del proyecto de ley oficial, seguramente se va a tener el ingreso de inversiones que van a paliar los efectos de reducir el déficit de manera contundente.