Diputados de Unión por la Patria reclaman la presencia de funcionarios para el debate de la “Ley Ómnibus”

Los integrantes del bloque conducido por Germán Martínez pidieron que los ministros del gabinete nacional se hagan presentes el 9 y 10 de enero en la reunión informativa conjunta de comisiones para brindar detalles sobre el proyecto, así como también para que puedan contestar a las preguntas e inquietudes de los legisladores.  Por Cuarto Intermedio

Foto: X Diputados Nacionales de Unión por la PatriaFoto: X Diputados Nacionales de Unión por la Patria

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UP), solicitaron que los nueve ministros del Gobierno de Javier Milei se hagan presentes en el Parlamento para que expliquen los alcances de la denominada “Ley Ómnibus” remitida por el Ejecutivo.

En la solicitud -dirigida al presidente de la Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni-remarcaron la necesidad de que los funcionarios se hagan presentes en comisiones de manera presencial y no remota -como se habría insinuado en un principio- para poder responder a las distintas preguntas que planteen los diputados sobre la iniciativa oficial.

“La ‘Ley Ómnibus’ tiene más de 880 artículos, con más de 25 campos de análisis. Arbitrariamente, en Diputados le dieron giro a 3 comisiones. Pedimos que todos los ministros asistan presencialmente a las comisiones. No hay excusas”, enfatizaron desde el bloque que conduce Germán Martínez.