Macri y Merkel se reunieron en Davos

El Presidente y la canciller de Alemania mantuvieron un encuentro donde dialogaron, entre otros temas, acerca de inversiones y de los avances de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial entre bloques. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

En ese marco, el Presidente Mauricio Macri le comentó a la canciller alemana, Angela Merkel, acerca de la llegada de inversiones al país a partir de las posibilidades de desarrollo que brinda la ley de Participación Pública Privada (PPP) que potencia la realización de la obra pública a través de acuerdos con particulares con más agilidad y transparencia en el proceso.

“Los inversores esperaron la elección de medio término y, como ganó contundentemente el Gobierno, eso les llevó tranquilidad”, enfatizó el mandatario nacional durante la audiencia que se llevó a cabo en la Casa Argentina de Davos.

Según informaron desde presidencia, Macri y Merkel también conversaron sobre la posibilidad de que el Metro de Berlín participe en la próxima licitación nacional e internacional para operar el subterráneo de la ciudad de Buenos Aires. Además, hicieron un repaso sobre la próxima cumbre del G20 que se realizará en el país, así como la del Women 20 que será un foro relacionado para el desarrollo equitativo y sostenible de las mujeres.

Del encuentro también participaron el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.