Chaco: Atraso en el pago de salarios en la Legislatura

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Lidia Cuesta, reconoció que existe una demora en el pago de salarios a los empleados y de las cuentas a los proveedores, pero lo atribuyó a demoras en el Ministerio de Finanzas de la Provincia. Cuesta aseguró que hizo los reclamos al ministro del área para regularizar la situación. Por Cuarto Intermedio

La legisladora peronista sostuvo que los atrasos son “producto del atraso en los giros de los recursos que le corresponde hacer al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia en función de lo que presupuestariamente y legalmente le corresponde a la Legislatura”.

“Al día de la fecha, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas sólo ha transferido recursos por la suma de 49.390.000 pesos correspondientes al Ejercicio 2017, de acuerdo a lo que debería haber enviado en función de las partidas presupuestarias aprobadas oportunamente. Con respecto al Ejercicio 2018, al 22 de enero del corriente, la Provincia adeuda transferencias por la suma de  26.600.000 pesos”, detalló.

Además manifestó que “durante todo el 2017, en reiteradas oportunidades, se han efectuado los reclamos pertinentes en forma directa al señor ministro del área, como así también a su equipo de finanzas”.

Cuesta expresó que espera una pronta solución “para que de esta manera se evite continuar perjudicando a la planta de trabajadores legislativos y a los proveedores de bienes y servicios”.