Para Alfonsín, UNEN se quebrará si deciden cerrar filas con el PRO y el Frente Renovador

El diputado radical consideró que si el Frente Amplio UNEN decide incorporar al PRO de Mauricio Macri y al Frente Renovador de Sergio Massa, se... Por Cuarto Intermedio

El diputado radical consideró que si el Frente Amplio UNEN decide incorporar al PRO de Mauricio Macri y al Frente Renovador de Sergio Massa, se romperá el espacio político.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, expresó que una eventual alianza electoral con el Frente Renovador y el PRO terminará destruyendo al UNEN y llamó a realizar una consulta nacional entre todos los afiliados radicales para ver si realmente quieren incorporar a esas fuerzas políticas al frente.

“A mí que el presidente del partido y de un bloque se saquen fotos no me preocupa. El único órgano partidario que puede modificar la política de alianzas es la Convención Nacional, el resto son opiniones y no obligan a nadie”, manifestó Alfonsín en diálogo con Radio Provincia, quien además advirtió que si no se acata lo que dictó la Convención Nacional, tendrán que hacerse responsables quienes tomen una decisión distinta frente a los radicales y frente a la historia.

En otro orden, se mostró sorprendido por los dichos del titular de la UCR, Ernesto Sanz, tras dejar abierta la posibilidad de incorporar a los espacios de Macri y Massa al frente. “Me llamó la atención las declaraciones de Sanz porque fue a través de los medios. No se nos comunicó y además nos había dicho todo lo contrario hablando personalmente”, aseguró.

Por último y en clara alusión al senador mendocino, Alfonsín opinó que algunos pueden creer que por ser presidente del partido, tienen competencia para modificar la política de alianzas que declaró la Convención Nacional, pero que eso no es así. “Todo esto fortalece al Gobierno nacional y ha sido de una gran torpeza”, consideró.