Aumento de la Tasa Vial en Córdoba

La Legislatura de Córdoba recibió las leyes económicas enviadas por el gobernador José Manuel De la Sota con la gran novedad del aumento notable de... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba recibió las leyes económicas enviadas por el gobernador José Manuel De la Sota con la gran novedad del aumento notable de la Tasa Vial, por entre 50 y 67 por ciento sobre el precio de los combustibles. El aumento implicará pasar de 20 a 30 centavos el impacto del tributo sobre cada metro cúbico expendido de gas natural comprimido (GNC) y de 40 a 60 centavos por litro de nafta súper (hasta 95 octanos).

Por otra parte, el impacto sobre el litro de gasoil grado 2 pasará de 25 a 40 centavos (60 por ciento más) por litro, y en los combustibles ultra o premium, tanto en nafta como en gasoil, subirá de 54 a 90 centavos por litro.

De acuerdo con los cálculos, esa modificación le reportará al Estado provincial más de 1.000 millones de pesos durante 2015.

“Estamos haciendo autovías de contado, a pesar que la técnica financiera no lo aconseja, porque contamos con los recursos. Es lógico que a estas obras las paguen varias generaciones. Pero no tenemos esa posibilidad porque la Nación no nos autoriza ningún tipo de endeudamiento”, dijo el ministro de Economía, Ángel Elettore.