“La ley de reforma previsional fue utilizada como excusa para promover la violencia. Hubo violentos que pretendían cualquier cosa menos reivindicar a los jubilados… Las manifestaciones con violencia no fueron espontáneas, sino que se viene organizando desde hace tiempo”, opinó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en declaraciones a Radio La Red.
Por otra parte, negó categóricamente que la administración nacional tuviera planeado recortar los haberes jubilatorios, al tiempo que sostuvo que con la nueva fórmula de cálculo los jubilados nunca van a perder contra la inflación.
“Hubieron muchos intentos de diputados de la oposición para que la ley se cayera pero se tuvo la paciencia y el temple necesario para sostener la discusión hasta último momento… Triunfó la democracia porque la ley se debatió en el Congreso, que era donde correspondía que se discutiera”, enfatizó el ministro del Interior, quien remarcó que son un gobierno con minoría parlamentaria y que gracias al apoyo de los otros bloques pudieron sancionar la ley que habían propuesto con los cambios sugeridos por el peronismo.