El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que a partir del 1º de febrero el boleto mínimo de los colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires pasará de 6 a 8 pesos, y que luego los aumentos serán graduales (se realizarán en tres etapas), para finalmente subirlo a 10 pesos en junio.
Para los trenes metropolitanos, los que actualmente cuestan 2 pesos subirán a 2,75, y se incrementarán luego 25 centavos en abril y otros 25 en el mes de junio. Asimismo, aquellos cuya tarifa se cobra hoy en día 4 pesos pasarán a costar 5,50, y luego se incrementarán 75 centavos en abril y otros 75 en junio.
Por otra parte, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), convocará a una audiencia pública para determinar el valor del aumento, aunque se especula que el mismo ronde los 2 pesos por tramo.
El funcionario nacional, además, comunicó el lanzamiento de la la Red SUBE que comenzará a regir también a partir del 1º de febrero: se trata de un nuevo sistema multimodal de transporte urbano de pasajeros para la zona metropolitana de Buenos Aires que contará con un descuento del 50 por ciento para la primera combinación de los viajes, y del 75 por ciento a partir de la segunda. La duración de ese beneficio, en tanto, será de dos horas más el tiempo que demande el último viaje.