La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el lanzamiento de una nueva aplicación para los dispositivos móviles que posibilitará a quienes sean víctimas de violencia de género poder realizar la denuncia en forma anónima y sin la necesidad de tener que hacerla en una comisaría.
“El objetivo fundamental es que aquellas mujeres que sufren violencia de género no se sientan solas y sepan que el Estado las acompaña… Participar en marchas no es suficiente; el cambio que tenemos que hacer es cultural. Mientras tanto brindamos las respuestas de emergencia que son necesarias”, expresó la mandataria bonaerense en el marco de una conferencia que brindó junto a un grupo de funcionarios.
El sistema busca preservar a las mujeres de cualquier ataque que busquen llevar adelante los agresores. Para ello, quien sea víctima de este tipo de flagelo puede hacer la denuncia a través de la aplicación y recibirá un código. Luego y en un plazo no mayor a los cinco días, se deberá presentar en la fiscalía para ratificar esa denuncia.
Su descarga es gratuita y puede realizarse desde Google Play y App Store.