La agenda de las extraordinarias prevé la aprobación del Consenso Fiscal firmado con el gobierno nacional, el Presupuesto 2018, la exención del Instituto de Seguridad Social y Seguros en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, el beneficio fiscal en el Impuesto a los sellos para la operatoria de Procrear, la ley de obligaciones tributarias, y la ley de emergencia económica.
El oficialismo, Chubut Somos Todos, cuenta con ocho votos, y recibirá el apoyo de la alianza Cambiemos, que tiene tres, los dos de Convergencia y los tres del Frente de Agrupaciones Peronistas.
El lunes, los diputados provinciales recibirán a los ministros de Economía, Pablo Oca, de Coordinación de Gabinete, Sergio Mammarelli, y de Obras Públicas, Alejandro Pagani, para escuchar las explicaciones sobre los proyectos, y ya se adelantó que pedirán algunos cambios.
El Frente para la Victoria (FpV) adelantó su oposición, según manifestó el diputado Gustavo Fita: “Lo que hace el gobierno provincial es seguir el ajuste propuesto por Nación. Lo que por ahora puedo decir es que, a título personal, no los voy a acompañar”.
“Nos dicen que no leemos bien, pero no explican por qué quieren hacer un cambio de manera oculta de la ley (de reparación hidrocarburífera). Es cierto que no se plantea avanzar sobre lo que corresponde a Comodoro, pero también que se busca cambiar el destino de los fondos. Eso es indudable”, concluyó.