La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmó con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) -de conformidad al artículo 3º del acuerdo sellado el 22 de marzo de 2017- un incremento del 6 por ciento sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del CCT Nº 130/75, tomando como base de cálculo del referido incremento los valores expresados para el mes de abril de 2017.
Según precisaron por medio de un comunicado, el incremento será de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos y también para todos los trabajadores comprendidos en las mismas y bajo el régimen de jornada completa.
De esta manera, se abonará en forma remunerativa y no acumulativamente un 2 por ciento del total a partir del mes de enero; un 2 por ciento en febrero; y otro 2 por ciento en marzo.
La CAC, además, informó que en el mismo acto el sector empresario comunicó a su par sindical por acta suscripta entre las partes, que procederán a pedir la apertura de la paritaria salarial para el año 2018 a partir del mes de abril, ofreciendo hasta un 15 por ciento de incremento salarial.