La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), anunció el envío de dos aviones observadores y otros dos hidrantes para asistir a la localidad mendocina de Corral de Lorca -departamento de General Alvear- para combatir dos focos que afectan una zona de campos de aproximadamente 45.000 hectáreas.
El SNMF, además, destinó a la zona un mayor número de personal especializado y dos helicópteros para reforzar las tareas que coordina el Plan Provincial del Manejo del Fuego (PPMF) junto a las áreas de Defensa Civil de la provincia y el municipio.
Asimismo, un avión hidrante del SNMF participó en la contención de un foco declarado en el departamento mendocino de San Rafael.
Por otra parte, en el municipio bonaerense de Villa Gesell actuaron dos aviones hidrantes y un camión cisterna -también del SNMF- que ayudaron en las tareas de extinción del incendio que consumió cerca de diez hectáreas de pinares en el límite con Mar de las Pampas.