Nación y Tierra del Fuego acuerdan para financiar viviendas del ProCreAr

El Ministerio del Interior suscribió un convenio con Tierra del Fuego para que el banco de esa provincia financie diferentes proyectos en el marco de la línea de Desarrollos Urbanísticos de ese plan. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y ViviendaFoto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Con la firma del acuerdo llevada a cabo entre el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y la gobernadora Rosana Bertone, el Banco de Tierra del Fuego se comprometió a aportar 60 millones de pesos para el financiamiento directo de créditos hipotecarios a 37 beneficiarios de la línea del Desarrollo Urbanístico ProCreAr de la ciudad de Río Grande.

Según informaron, el proyecto constará de 138 viviendas -entre departamentos de uno, dos y hasta tres dormitorios, y dúplex de dos dormitorios- que van de los 44 a los 72 metros cuadrados de superficie cubierta.

Asimismo, también contará con las obras de infraestructura necesarias para que las viviendas dispongan de todos los servicios básicos y espacios verdes.

“Este convenio es muy importante para ProCreAr, ya que son fondos que ingresarán para seguir dando soluciones y mayores subsidios de cara a revertir el déficit habitacional existente”, destacó Kerr.

Por último, señalaron que luego del llamado original a aspirantes que hizo el programa, se habían adjudicado 101 viviendas y se registró un remanente de 37, que son las que ahora financiará el banco local.