Otorgaron la libertad a Amado Boudou

La Justicia le concedió la excarcelación al vicepresidente, quien había sido detenido en el mes de noviembre por orden del juez federal Ariel Lijo en el marco de la investigación por presunto “lavado de dinero”. También pesaba en su contra una prisión preventiva en la causa por los viáticos. Por Cuarto Intermedio

La Sala de feria de la Cámara Federal le otorgó la libertad al ex vicepresidente Amado Boudou tras la presentación que había realizado su defensa.

El ex funcionario recibió el beneficio de la libertad luego de que los magistrados revocaran su prisión preventiva en la causa por la rendición de viajes cuando era ministro de Economía.

Durante la jornada del jueves, la Cámara Federal porteña también había resuelto por dos votos contra uno su excarcelación en la causa por presunto “lavado de dinero”. Sin embargo, no pudo conseguir su libertad a raíz de la causa por los viáticos.

Boudou había sido detenido el 3 de noviembre pasado en su domicilio de Puerto Madero y trasladado posteriormente al penal de Ezeiza, donde aguardaba a que se definiera su situación procesal.