Para Conte Grand, los detenidos en Bahía Blanca tenían el mismo modus operandi que el “Pata” Medina

El procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dijo sobre los dirigentes detenidos de la filial Bahía Blanca de la UOCRA, que los mismos articulaban acciones similares a las que Juan Pablo “Pata” Medina cometía en La Plata. Por Cuarto Intermedio

“Esta gente tenía el mismo modus operandi que el `Pata´ Medina. Se investigan entre 30 y 50 hechos extorsivos a empresarios de la construcción, sumado a que en todas las obras se pretendía obligar a contratar a ciertas empresas de limpieza o de catering pertenecientes a los allegados de la cúpula sindical”, expresó el procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en declaraciones a Télam.

El funcionario provincial, además, recordó que tal como sucedía en la sede platense durante la gestión del “Pata” Medina, en Bahía Blanca también se obligaba a contratar a determinada cantidad de afiliados del gremio a las obras.

En relación a las recientes detenciones de los dirigentes gremiales, Conte Grand comentó que la investigación llevaba ya varios meses y que comenzó formalmente a partir de la denuncia realizada por la gobernadora María Eugenia Vidal el pasado mes de septiembre, en ocasión que visitara la ciudad de Bahía Blanca.

En otro orden y tras las declaraciones de Luis Barrionuevo, quien acusó de que existía una “avanzada” contra los gremios, el procurador General bonaerense enfatizó que la Justicia que integra no se mete con los sindicatos, sino con los sindicalistas corruptos.